Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Buitre leonado

Buitre leonado - Gyps fulvus (Hablizl, 1783)

Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae

Esta rapaz está presente desde la península Ibérica y norte de África hasta la India. Pasa del metro de longitud con una envergadura de más de 2'50 m. y un peso que pasa de los 8 kg. (las hembras son algo mayores que los machos).
Su largo cuello está recubierto de plumón, este se mancha menos que las plumas cuando introduce su cabeza en los animales muertos. Hace sus nidos en paredes rocosas a más de 40 m. de altura, pone 1 huevo, regularmente en el mes de Enero, la incubación dura unos 55 días y los pollos vuelan por primera vez hacia los 135 días.
Pasan horas volando entre 1800 y 3500 m. pudiendo llegar a los 6000 m. de altitud y pueden recorrer de 50 a 300 km. para buscar comida.
El ejemplar de la izquierda aterriza de su vuelo acercándose a un contenedor de carroña de una granja, en el de la derecha son visibles sus marcas de identificación.
En la cultura Celtívera, los cadáveres de los caídos en combate se dejaban para su alimento, para que su espíritu ascendiera a los cielos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario