Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Eslizón tridáctilo

Eslizón tridáctilo - Chalcides striatus (Cuvier, 1829)


Clase: Rectilia
Orden: Scuamata
Familia: Scincidae

Es muy rápido y difícil de fotografiar, es un saurio que parece una serpiente, tiene las extremidades muy cortas con tres dedos que le ayudan a dar saltos, esto es algo que cuando lo ves te sorprende por lo inesperado.
Tiene un color brillante con rayas a lo largo del cuerpo, de unos 20 cm. más otro tanto de la cola en los adultos.
Son insectívoros y ovovíparos (los huevos eclosionan en el vientre y salen las crías como los mamíferos).
Lo he visto y fotografiado en secano, entre olivos (foto) y huertas en la orilla del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario