Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Pato real

Pato real-Criollo - Cairina moschata (Linnaeus, 1758)


macho









Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

 Originario de América central, desde Méjico hasta el centro de Argentina y Uruguay. Ha sido introducido en España donde vive en semilibertad.
 Con una longitud en los machos de hasta 84cm y 66cm en las hembras, llegan a los 3kgs. de peso. Tiene carúnculas alrededor de la región ocular y la base del pico, pone unos 15 huevos que incuban durante 30 días.
 Prefiere para vivir humedales de agua dulce, desde el nivel del mar hasta los 1000m de altitud.
 Debido a la intervención del hombre, desde épocas precolombinas, hay bastante diferencia entre el silvestre (Pato real) y doméstico (criollo, casero, mudo, muscovy, de berbería y almizclado, este nombre por el olor a almizcle que desprende el macho cuando está en celo). Hay bastante información sobre este ave en la wikipedia.
 La fotografía está tomada en Pamplona, en el Arga, encima del puente de Oblatas. Posíblemente bajó del parque de La Taconera donde el Ayuntamiento los tiene en semilibertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario