Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Mosquitero

Mosquitero común - Phylloscopus collibita (Vieillot, 1817)





Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Phylloscopidae


20-09-2012

 Habita en las zonas templadas de Europa y Asia, inverna en el sur de estas regiones y el norte de África.
 Es un ave insectívora, con una longitud de 12cm y un peso de unos 10gs., cuenta con más de 50 subespecies.
 De Abril a Julio pone 5-6 huevos en una o dos nidadas. El macho casi no participa en en la crianza pero defiende su territorio contra rivales y depredadores, con un centro territorial de 20m a la redonda, su área de alimentación puede verse multiplicada por 10 o más veces esta medida.
 Los huevos de color crema son incubados por la hembra durante 13-14 días, las crías al nacer son ciegas (Altriciales) siendo criadas en el nido durante dos semanas, permanecen en las cercanías del nido durante tres o cuatro semanas más, siendo ayudados en su alimentación por la hembra.
 Se estima que el mosquitero requiere una alimentación diaria en insectos de un tercio de su peso, comiendo casi constantemente en el otoño para almacenar grasa de cara a la migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario