Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Zorro

Zorro rojo - Vulpes vulpes (Linnaeus, 1758)



un joven macho

hembra













macho adulto


Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Canidae

Su aspecto es inconfundible, con su larga y poblada cola llega al metro de longitud, llegando a pesar hasta los 10 kg. Su coloración es variable predominando el pardo-rojizo.
Celo en Diciembre-Enero, gestación de 50 a 65 días, los partos más frecuentes se dan en Marzo-Abril. Tienen de 4 a 6 crías llegando a la madured sexual antes del año, su vida puede llegar a los 10 años aunque por la presión que soportan es raro que lleguen a la mitad.
Las tres fotografías son de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario