Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Cigüeñuela común

Cigüeñuela común - Himantopus himantopus (Linnaeus, 1758)










Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Recurvirostridae

Ave zancuda de medio tamaño, hasta 36cm de longitud, 80cm de envergadura y 180gs de peso. Es un ave fácil de identificar ya que no hay especies que se puedan confundir con ella.
Limícola, vive en zonas pantanosas o remansadas, con aguas dulces o salobres. Se alimentan de gusanos y pequeños crustáceos, ponen una media de 4 huevos que incuba la pareja, los pollos abandonan el nido a los 22-25 días.
Para despistar a sus depredadores, este ave simula tener un ala rota cuando estos se acercan, consiguiendo así apartarlos del nido. Emigran a África, al Magreb y África subsahariana.
Las fotos están tomadas en la balsa de Zolina. de aguas salobres provenientes de los desechos de la mina de Potasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario