Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Lavandera blanca

Lavandera blanca - Motacilla alba (Linnaeus, 1758)

















Filo:Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Motacillidae

En Larraga le llamamos Ribablanca. Es un simpático pajarillo que se ha adactado a vivir cerca del hombre, y lo está haciendo también en las ciudades, donde cada vez es más frecuente. Es confiada y se deja acercar bastante.
Su vuelo es ondulado y su principal característica es la cola que siempre está moviendo arriba y abajo. Es insectívora y le gusta estar cerca del agua (supongo que lo tendrá más fácil para alimentarse), llega a los 19cm de longitud, ponen 6-7 huevos que normálmente incuba la hembra durante 2 semanas, los pollos abandonan el nido en otras 2 semanas, la pareja puede hacer varias nidadas por temporada.
Este ave nos anuncia la llegada del frío ya que aunque aquí es sedentaria son muchas las que vienen del norte camino de África, algunas de ellas se quedan por aquí aumentando su población.
Las fotos están sacadas en el Soto, en un sembrado de cebada que estaban regando por la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario