Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Gorrión trigero

Trigero miliaria - Emberiza calandra (Linnaeus, 1758)














Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae

 Está en Europa, África del norte, Canarias y llega hasta Asia menor. En la Península Ibérica es sedentario y donde se concentran las mayores poblaciones. Estas aumentan en invierno con los ejemplares que llegan del norte. No obstante lleva varias décadas en recesión debido sobre todo a la agricultura intensiva.
 Llega a los 19cm de longitud, siendo el más grande de los escribanos. pone entre 3 y 5 huevos, que incuban durante 12-13 días, los pollos pasan en el nido de 9 a 12 días más. Pueden hacer hasta 3 nidadas por año.
 Es fácilmente reconocible, le gustan posaderos altos desde donde vigila el nido y las posibles presas. Tiene el pico muy fuerte con una protuberancia característica.
 Le gustan sobre todo las tierras abiertas de cultivo con matorral bajo.También se aprende pronto a reconocer su canto, ya que lo repite de forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario