Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Polla de agua

Polla de agua - Gallinula chloropus (Linnaeus, 1758)


Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Gruiformes
Familia: Rallidae

Presente en casi todo el globo terráqueo, esceptuando Oceanía y la Antártida. Es un ave muy esquiva y difícil de ver, ya que enseguida corre a esconderse entre el follaje de la orilla o escapa con pequeños vuelos (he notado en los últimos tiempos que en Pamplona en los parques junto al río, se va acostumbrando a la gente que pasea por la orilla, llegando a los 10m de distancia, sobre todo si va en compañía de patos). También es difícil de fotografiar puesto que se desplaza por las zonas sombrías, por debajo de los árboles.
Pone de 4 a 8 huevos que incuba la pareja durante 3 semanas, después de otras 3 abandonan el nido, a las 5 se independizan y a las 9 son capaces de volar.
Llega a los 32cm de longitud, una envergadura de 50cm y un peso de 450gs. Los dos sexos son similares, aunque la hembra presenta en el vientre un moteado más claro.
No se el motivo, pero pese a que el hombre la deja en paz (quizá por lo esquiva que es), no veo que se reproduzcan mucho, pues siempre hay pocos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario