Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Mito

Mito - Aegithalus caudatus (Linnaeus, 1758)

Filo: Cordados
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Aegithalidae


 Es este un pajarillo muy curioso. Aunque se le ve todo el año, es en invierno cuando se hace más visible, tanto por la ausencia de hojas en los árboles como por el hecho de que se junta en pequeñas bandas. Es bastante fácil verlo en las orillas del río, y aunque es muy inquieto ya que no para de moverse, si que se deja arrimar bastante pero sin dejar de verte en todo momento.

 Su principal característica es su cola, más larga que el cuerpo, llegando en total a los 14 cm, es insectívoro, alimentándose de toda clase de insectos incluidos los acuáticos.

 Hace dos puestas anuales de entre 8-10 huevos que incuban durante 15 días dejando los pollos el nido después de otros 15 días. la pareja no puede diferenciarse a simple vista porque su plumaje es idéntico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario