Presentación y saludo

Comienzo esta andadura con mucha ilusión y ninguna experiencia, con el ánimo de aprender y compartir una pequeña parte de la flora, fauna y etnografía en Larraga. Lugar en el que más practico esta relativamente corta experiencia, pero intercalando retazos vividos en otros lugares.
Respetando siempre La Naturaleza de la forma más escrupulosamente posible.
Para las identificaciones me he servido de guías publicadas, visitas a otros blogs (pido disculpas si alguien reconoce alguna frase, ya que me es imposible citar todos los visitados) y especiálmente de Insectarium Virtual con la plataforma Fotografía y Biodiversidad, de la que soy socio.
Si alguien desea hacer uso de este material (siempre sin ánimo de lucro) puede hacerlo. Si cita la fuente bien, y si no lo hace tampoco pasa nada. Todas las críticas y opiniones serán tenidas en cuenta, sobre todo en lo referente a la identificación de las especies.

Saludos para todos.

Águila calzada

Águila calzada - Aquila pennata (Gmelin, 1788)


Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae

Ave rapaz presente en la mayor parte de Eurasia y África. De 40 a 55 cm de longitud y de 110 a 135 cm de envergadura, es el águila más pequeña de la península Ibérica.
Hace el nido en árboles grandes, rara vez en cortados, pone de 1 a 3 huevos, generálmente 2, la incubación dura de 35 a 40 días y los pollos permanecen en el nido de 55 a 60 días. Su alimentación es variada, aves, pequeños mamíferos, reptiles e invertebrados. Aunque no se aprecia claramente, el ejemplar de la fotografía tiene entre sus patas un conejo que ha cazado.
La foto está hecha en el saxo, en el ribazo que está encima de la bejera de La Parda.

1 comentario:

  1. Es una gran satisfacción haberle servido de una pequeña ayuda; su comentario es de los que animan a seguir. Gracias a usted

    ResponderEliminar